.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
unidad:AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
 

12559 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 1256
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
9
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
7
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
495
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
23
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
48
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
46
BANCO DE COSTA RICA
68
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
75
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
32
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
368
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
35
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
47
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
12
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
12
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
54
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
42
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
36
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
75
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
65
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
69
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2234
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
15
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
9
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
65
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
101
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
10
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
14
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
10
EDITORIAL COSTA RICA
30
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
17
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
11
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
9
FIDEICOMISO DE VIVIENDA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL (UE 724 BANCO DE COSTA RICA)
8
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO FONDO SOCIAL MIGRATORIO JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
8
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
19
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
45
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
19
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
11
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
45
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
33
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
43
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
87
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
69
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
20
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
14
IMPRENTA NACIONAL
14
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
187
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
123
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
28
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
43
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
124
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
75
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
24
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
22
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
106
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
40
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
56
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
12
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
46
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
46
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
15
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
80
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
411
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
75
MINISTERIO DE HACIENDA
78
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
97
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
85
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
14
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
28
MINISTERIO DE SALUD
38
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
136
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
20
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
12
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
38
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
18
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
31
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
10
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
35
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
79
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
15
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
33
NO APLICA
436
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
16
PARTICULAR
504
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
33
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
37
PODER JUDICIAL
37
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
19
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
24
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
20
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
59
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
57
REGISTRO NACIONAL
46
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SERVICIO PARQUES NACIONALES
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
22
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
77
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
29
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
47
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
58
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
Tipo documental (49)
ACUSE DE RECIBO
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
654
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2778
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CIRCULAR
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
3186
DEUDA POLITICA
9
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
44
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
136
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
16
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
313
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
93
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
575
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
3
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
45
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS VARIOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
44
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
29
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
645
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
272
PRESUPUESTO INICIAL
182
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
54
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
20
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
626
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1076
SIN CLASIFICACION
1568
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (71)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
626
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
169
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
676
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
533
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
121
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
16
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
318
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
21
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
13
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
10
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
984
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
180
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
482
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
37
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
318
AUDITORIA FINANCIERA
151
AUDITORIA OPERATIVA
77
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
83
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
353
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
37
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
277
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
32
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
EMISION DE CRITERIO
157
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
13
ESTUDIOS ESPECIALES
172
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
80
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
108
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1846
OTROS
165
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
93
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
7
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
3
TRABAJO PERMANENTE
16
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2962
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
299
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
950
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales M3-04-FI-13 V6 Al contestar refiérase al oficio No. 5256 14 de abril, 2020 DFOE-PG-0241 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: fcruz@poder-judicial.go.cr , presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado Señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-PG-IF-00004-2021, sobre la ejecución presupuestaria realizada por el Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2020 Se remite el Informe n.° DFOE-PG-IF-00004-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de Capital, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República, correspondiente al periodo 2020, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General en el Poder Judicial. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA MBR/LBL/ghj Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromero@poder-judicial.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-2021000120 G: 2021000089-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-04-14T11:06:50-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 14/03/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5269-2021


INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00004-2021 14 de abril, 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE REMUNERACIONES, SERVICIOS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL PODER JUDICIAL CONTENIDAS EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2020 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE REMUNERACIONES, SERVICIOS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DEL PODER JUDICIAL, CONTENIDAS EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2020 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General realizó la auditoría de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Poder Judicial, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2020, con fundamento en lo establecido en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.° 8131 y su Reglamento. 1.2. En opinión de la Contraloría General, el saldo de las partidas de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Poder Judicial, contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio Económico 2020, se presenta razonablemente con fundamento en lo establecido en la Ley n.° 8131 y su Reglamento, así como, en las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa emitida por el Ministerio de Hacienda. Fundamento de la opinión 1.3. La auditoría se efectuó de acuerdo con lo estipulado en las Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, el Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI), el Procedimiento de Auditoría de la Contraloría General de la República, los lineamientos establecidos en las Normas Internacionales de las Ent ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5256-2021  |  5269-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 4602 25 de marzo, 2021 DFOE-PG-0222 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto de beneficio patrimonial otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L mediante transferencia incorporada en el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 4 de marzo de 2021, el oficio N.° DE-00167-2021 de 3 de marzo del presente año, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) incorporándose entre otros aspectos, el presupuesto del beneficio otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L). Al respecto, con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió con el archivo sin trámite del presupuesto de beneficio patrimonial otorgado al Cenecoop R.L por un monto total de ?112,5 millones, incorporados en el presupuesto extraordinario N.° 1-2021. Lo anterior por cuanto de conformidad con el Transitorio ll de las "Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados", para el ejercicio económico 2021 únicamente se presentarán para aprobación de la Contraloría General, el presupuesto de aquellos beneficios patrimoniales cuyo monto individual supere las 150.733 Unidades de Desarrollo (UD), de lo cual se concluye que1 el citado beneficio no supera las UD y por ende, en esta oportunidad no requiere la aprobación del Órgano Contralor. 1 Equivalente a ?137,3 millones. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2 ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio N.º 4598 25 de marzo, 2021 DFOE-PG-0221 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Correo: aortega@infocoop.go.cr ssalazar@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el 4 de marzo de 2021, el oficio N.° DE-00167-2021 de 3 de marzo del presente año, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre y específico, para ser aplicados en las partidas de Activos financieros, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4177 celebrada el 23 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada, en las certificaciones y constancias remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 4437 23 de marzo, 2021 DFOE-PG-0216 Licenciado Verny Valverde Cordero Auditor Interno Imprenta Nacional Correo: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional Mediante oficio MGP- IN-AI. N° 022–2021 del 26 de febrero de 2021, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional, aprobado por el Ministro de Gobernación y Policía mediante el oficio N.° MGP-DM-21-2021 de la misma fecha, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-201). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Mario Alberto Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Tatiana García Gutiérrez Pablo Pacheco Soto FISCALIZADORA ASOCIADA FISCALIZADOR TGG/aam Ce: Secretaría Técnica DFOE-CGR G: 2021001347-1 NI: 6420 (2021) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vvalverde@imprenta.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T12:34:43-0600 2021-03-23T13:03:54-0600 2021-03-23T13:17:01-0600 2021-03-23T13:28:2 ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 22/03/2021
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio Nº ?3848 12 de marzo, 2021 DFOE-PG-0192 Licenciado Nogui Redondo Aguilar Auditor Interno Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Correo: nredondo@ccpa.or.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Mediante oficio N.° CCP-JD3-2021 del 29 de enero de 2021, se remitió para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, aprobado por la Junta Directiva mediante el acuerdo N.° 684-12-2020 SO.24 del 14 de diciembre de 2020, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-201). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero ? Lía Barrantes León G?ERENTE? ?DE? Á?REA? A?SISTENTE? T?ÉCNICO Tatiana García Gutiérrez Pablo Pacheco ...
Fecha publicación: 17/03/2021
Fecha emisión: 10/03/2021
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio N.° 3845 11 de marzo, 2021 DFOE-PG-0191 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS CORREO: dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.o DE-OF-029-2021 de fecha 11 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo de la Junta Directiva N.° 8, artículo N.º IV, del Acta N.º 01-2021, Sesión Ordinaria, celebrada el día 05 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 04/03/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 3372 3 de marzo, 2021 DFOE-PG-0182 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación del oficio 2740 (DFOE-PG-0143), criterio sobre las implicaciones del término “al momento de vigencia de la presente Ley de Presupuesto”, contenido en la norma de ejecución presupuestaria 7.12) de la Ley n.° 9926 Se procede a dar respuesta a la gestión efectuada mediante oficio AL-DRLE-OFI-0120-2021 del 25 de febrero de 2021, en el que solicita la ampliación del criterio vertido por la Contraloría General en el oficio 2740 (DFOE-PG-0143) del 23 de febrero del 2021; sobre la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley n.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Indica el consultante que: “En virtud de que la Contraloría General de la República dio respuesta únicamente en lo relacionado con la Ley 9926 del 1 de diciembre del 2020, mucho le agradecería ampliar su criterio con respecto a la aplicación de la norma presupuestaria contenida en el inciso 7.12) del Tercer presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2020 y tercera modificación legislativa de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, Ley 9924 del 20 de noviembre del 2020, en el tanto que la Asamblea Legislativa no está sujeta a la Autoridad Presupuestaria.”. II. CRITERIO DEL ÓRGANO CONTRALOR En primer término, debe indicarse que la consulta ingresada en su momento no contenía consulta específica sobre presupuesto del año 2020; por cuanto el asunto del cual se solicitó criterio fue respecto de la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley n.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el E ...
Fecha publicación: 12/03/2021
Fecha emisión: 03/03/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio Nº ?2740 23 de febrero, 2021 DFOE-PG-0143 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo A?SAMBLEA? L?EGISLATIVA C?ORREO?: ?aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre las implicaciones del término “al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto”, contenido en la norma de ejecución presupuestaria 7.12) de la Ley n.° 9926. Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante oficio AL-DRLE-OFI-0081-2021 del 08 de febrero de 2021, en el que solicita el criterio de esta Contraloría General sobre la norma de ejecución presupuestaria 7, inciso 12 de la Ley N.° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Indica el consultante que la norma de ejecución presupuestaria dispuesta en el artículo 7 inciso 12 de la Ley N.° 9926, establece tres disposiciones a las que deberá sujetarse la Administración, dentro de las cuales se encuentra la no utilización de ninguna de las plazas vacantes,? existentes al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto. En razón de lo anterior, se indica que interesa determinar cómo debe entenderse y qué implicaciones tiene la referencia a la no utilización de plazas vacantes, ?“existentes al momento de vigencia de la presente ley de presupuesto”?. El Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa solicitó criterio a la asesoría legal institucional sobre el tema de consulta, misma que manifestó lo siguiente: (...) resulta importante anotar que la norma que nos ocupa no resulta del todo clara en el sentido de que establece que no podrá ...
Fecha publicación: 25/02/2021
Fecha emisión: 22/02/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N?º ? ?2431 17 de febrero, 2021 DFOE-PG-0133 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS? (CONAI) C?ORREO?:? ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Presupuesto inicial ajustado para el año 2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-012-2021 de 27 de enero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el año 2021. Al respecto, se observa una disminución relevante de los ingresos presupuestados que inciden en la cobertura de gastos, constituyendo un riesgo para asegurar el financiamiento de la totalidad de las partidas para el funcionamiento de la institución; así como para la continuidad del servicio y cumplimiento de los fines institucionales. En línea con lo anterior, es importante destacar que si bien el presupuesto inicial ajustado 2021 presentado ante la Contraloría General es para efectos informativos, y no corresponde aprobación externa en esta fase, siendo que el proceso de control previo sobre el presupuesto inicial ya fue atendido en el año 2020; no se omite recordar que el contenido de los presupuestos institucionales es de absoluta responsabilidad de la Administración, así como la verificación de que cumpla con el bloque de legalidad aplicable, para lo cual se deberán realizar las acciones necesarias para hacer frente a los gastos asociados al ejercicio de sus competencias.   Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Cos ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO